Saro invita a los demás concejales a buscar alternativas “porque ninguna comisión de investigación se va a desarrollar en Santander si no se cambia el Gobierno local”

Unidas por Santander (UxS) ha acusado al Partido Popular de Santander de enfrentar a “funcionarios jurídicos de alto nivel” del Ayuntamiento, con el fin de evitar cualquier investigación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

“Están metidos en un lío jurídico enorme”, ha explicado el concejal Miguel Saro, que señala dos vertientes: la pérdida de millones de euros en los “palos judiciales” que está recibiendo el Consistorio, y el enfrentamiento de dos servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santander.

“Recordemos que están pasando por encima del secretario general del pleno, que es el que legalmente tiene que informar sobre asuntos competencia del pleno, y que ha dicho que la convocatoria de la comisión de investigación no tiene jurídicamente vicios de nulidad en absoluto”, ha explicado Saro.

“Han utilizado un informe del director jurídico para discutir la legalidad del encargado de dirimir la competencia del pleno y se han estimado el recurso que se han presentado a sí mismos”, ha matizado Saro para explicar el galimatías que está cometiendo el PP de Santander.

“Están llegando a límites que ni aquellos que no confiamos en su honestidad ni en su buena fe pensábamos que iban a llegar a alcanzar”, ha reprochado Saro. Ante esta situación sin fin, Saro tiene claro que “ninguna comisión de investigación se va a desarrollar en Santander si no se cambia el Gobierno local”. “Los santanderinos no van a saber nada de los millones y millones que vamos a perder y de la pérdida de calidad de los servicios provocada por el PP y sus amigos o ex amigos”, asegura Saro. Por ello, el concejal de UxS ha invitado a los concejales de la oposición y a Ciudadanos a buscar “otras alternativas de Gobierno” para desbloquear la situación y dar a los santanderinos la transparencia que merecen.

[Audios]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: