Saro pide al equipo de Gobierno la máxima diligencia para resolver esta nueva crisis, “asumiendo que su grado de competencia y de capacidad de gestión es bajísimo”

Unidas por Santander (UxS) considera que la falta de desarrollo en Santander de un Tribunal Económico Administrativo Local, para resolver recursos en materia de gestión en ingresos con carácter previo a la vía jurisdiccional, puede poner en “un riesgo enorme” a los servicios públicos municipales.

“En caso de que el Supremo entienda que no hay ninguna justificación para la ausencia de este tribunal en Santander, por todos los acuerdos plenarios aprobados en los últimos trece años, podría llevar a que cualquier actuación de gestión tributaria que no fuera firme porque hubiera sido impugnada podría ser declarada nula”, ha alertado el concejal de la formación, Miguel Saro; lo cual implica que dicho ingreso público que se hubiera liquidado no puede ingresarse en las arcas del Ayuntamiento de Santander.

“Esto causaría una crisis en los servicios públicos municipales de un tamaño imposible de prever, haciendo que cayeran las cuentas de este ejercicio y de los siguientes”, ha opinado Saro, que ha recordado que la oposición ha alertado de la ausencia de este servicio en varias ocasiones durante los últimos años.

“Es un tema que se ha llevado, al menos, tres veces al pleno municipal en los últimos años”, ha incidido Saro, por lo que no concibe que ni el Partido Popular ni su socio, Ciudadanos, “no hayan previsto esta circunstancia”.

Tal y como recuerda la formación, este nuevo suceso no es más que el último que ha salido a la luz de una serie de horrores administrativos que revelan el grado de “despropósito, de torpeza y de ineptitud” con la que gestiona este equipo de Gobierno y todos los anteriores, siempre del mismo color. “A estas alturas, la situación es tal que los perjuicios que se causan a los vecinos de Santander son ya incalculables”, ha matizado Saro.

El concejal ha tendido la mano al equipo de Gobierno para poder asegurar la viabilidad de los recursos públicos municipales, por el bien de todos los vecinos. “Yo espero que actúen con la mayor diligencia que es posible, asumiendo que su grado de competencia y de capacidad de gestión es bajísimo”, ha asegurado. Eso sí, ha pedido que empiecen a escuchar los cambios que reclama la oposición, “porque ya estamos cansados de tener razón”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: