Tras su reunión con la alcaldesa de Santander, Miguel Saro tiende la mano a Ciudadanos para negociar las aportaciones a sus áreas de Gobierno, aunque lamenta que su actitud “hace difícil que puedan avanzar las negociaciones”

19 de abril de 2021-. Este lunes, Unidas por Santander (UxS) ha mantenido la primera toma de contacto con el equipo de Gobierno del Partido Popular para incidir en las 35 medidas que el concejal, Miguel Saro, ha presentado al II Plan ‘Santander A Punto’.

En la reunión, Saro ha destacado que su propuesta consiste en mejorar Santander “en un horizonte a medio plazo”, con el objetivo de mejorar los servicios públicos y el espacio urbano de Santander para los próximos años. “Queremos definir el camino en áreas como promoción de la cultura, mejora del espacio urbano, algo muy importante como camino a la movilidad más sostenible y a ciudades más habitables para los vecinos, mejora de los servicios sociales y de transparencia”, ha explicado.

“No es un compromiso exclusivo de usar el remanente de tesorería este año y el siguiente”, que es de algo más de 50 millones, ha recalcado Saro, ya que considera que, “debido a la pobre gestión del gasto en este Ayuntamiento y con el estado actual de los servicios públicos”, es improbable que se pueda gastar de forma eficaz la totalidad de esos recursos en este corto periodo.

Saro ha salido satisfecho de esta primera reunión, donde tanto Gema Igual como César Díaz han calificado de razonables casi todas las propuestas, pero considera que el compromiso del equipo de Gobierno debe ir un paso más allá.

“Estamos a la espera de ver en qué se concreta eso, en acciones concretas de las que se pueda hacer un seguimiento en este ejercicio y el siguiente, y entonces decidiremos si apoyamos esta propuesta o no”, ha matizado.

Saro también ha recordado que mantiene la mano tendida a los responsables de Ciudadanos para hablar de las áreas de Gobierno que son controladas por ellos, como el caso de cultura. “Estamos a la espera de si se avienen a hablar sobre nuestras propuestas, aunque, a la vista de que han dicho que no quieren hablar con nosotros, se hace difícil que puedan avanzar las negociaciones en ningún sentido”, ha lamentado.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: