Miguel Saro recuerda la importancia del documento que refleje la ejecución del presupuesto de 2021, que aún no ha sido entregada a los grupos.

Unidas por Santander (UxS) continúa revisando las cuentas de los presupuestos trasladados a los grupos municipales del Ayuntamiento de Santander para el ejercicio de 2022, con el fin de presentar alegaciones a los mismos.
El concejal de la formación, Miguel Saro, considera que, hasta el momento, la “única novedad” es el hecho de que se incrementa el gasto y el ingreso “en la misma proporción en la que llegarán y hay posibilidades de gastar fondos de la Unión Europea”. Unos fondos que, recuerda, vienen en su mayoría gestionados y transferidos de otras administraciones como el Gobierno central o la Administración Autonómica. “Lo que es, cuanto menos, curioso ya que el Partido Popular está trabajando activamente para que estos no lleguen tan fácilmente a nuestro país”, ha ironizado Saro.
De igual modo, Saro recuerdo que el documento importante para poder hacer aportaciones en condiciones es el que reflejará la ejecución del presupuesto de 2021, donde se podrá apreciar qué importancia real dan a las partidas de cada área. “En el caso de los gastos, lo que tenemos son previsiones que, al final de cada ejercicio, siempre resulta que no cumplen nada”, reprocha Saro, que, aunque aún no le han hecho entrega de este documento, duda que refleje diferencias con respecto a años anteriores.
Es por ese motivo por el que la formación considera que las cuentas están incompletas y reconoce no tener “ninguna fe” en la posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Popular. “Somos bastante poco optimistas”, reconoce, ya que el PP se ha mostrado hasta ahora “incapaz de cumplir sus propios compromisos presupuestarios y los de sus socios de Gobierno, Ciudadanos”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de UxS: