Saro propone controlar más desde el Ayuntamiento, a través la aplicación PVerde, para asegurar la rotación constante de las bicicletas

Unidas por Santander (UxS) ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander que controle el uso de los aparcabicis instalados en diferentes puntos de la ciudad para evitar que estos se usen “como trasteros”.

“Se trata de una buena iniciativa, por la que nosotros hemos apostado antes que nadie”, ha valorado el concejal, Miguel Saro, que, no obstante, advierte de que “existen crecientes quejas del mal uso por parte de algunos usuarios”.

“En los meses que llevan en uso estos aparcabicis nos han llegado quejas de que no se han podido llevar a cabo las funciones que se predicaba para los aparcamientos para bicicletas, que era facilitar el modo de uso de la bici en Santander. Y esto es porque hay usuarios que lo utilizan de garaje permanente, que dejan la bicicleta enterrada muchos días y no se respeta el reglamento de uso que limitaba el uso máximo a siete días”, ha lamentado Saro.

Una de las funciones principales para las 120 plazas de aparcabicis cubiertas instaladas es facilitar a los usuarios un lugar seguro donde dejar su transporte en sus trayectos, especialmente en algunas zonas importantes como el hospital Marqués de Valdecilla, el Ayuntamiento de Santander o cerca de las estaciones y en zonas muy densamente pobladas.

“Debemos asegurarnos de que estos aparcamientos sean rotativos y para todos los usuarios”, ha opinado Saro. “Hay que tener en cuenta que muchas personas las usan para ir a trabajar o moverse diariamente por la ciudad, y no pueden quedarse sin plazas porque haya quienes no muevan nunca sus bicicletas”.

“Es por ello que queremos instar al Ayuntamiento a que controle más ese uso de los aparcamientos públicos de bicicletas para que no se conviertan en trasteros donde los propietarios las dejen hasta que les venga bien, deje de llover y puedan hacer uso lúdico; lo cual no está mal, pero creemos que no debe ser un interés que deba proteger el Ayuntamiento, mediante la inversión que se ha hecho en estos aparcamientos”, ha matizado Saro.

Por este motivo, el edil ha pedido al equipo de Gobierno que use la aplicación PVerde, que controla el uso de los aparcamientos, para que los usos puedan ser más rotativos y fomente el control municipal.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: