La candidata por Cantabria, Carmen Martín, ensalza el “legado histórico” de defensa de la industria de los trabajadores de Campoo

Sumar apuesta por “honrar el legado histórico de defensa de la industria de Campoo” con medidas recogidas en su programa que “blindan” a la industria frente a los “ataques especulativos”.

“Las instituciones están para acompañar a los trabajadores y como voz de Cantabria en el Congreso, velaré por la industria de Campoo”, se comprometía en Reinosa la cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Carmen Martín, quien destacaba también la importancia que da Sumar a la autonomía estratégica en la industria, esto es, a que los sectores claves del país no dependan de intereses externos. “La industria competirá con la calidad y nunca más a través de bajadas salariales”, aseveraba.

Así, el programa electoral recoge una apuesta porque las oportunidades de la transición digital o verde se reflejen en nuevos puestos de trabajo industriales, dentro de un objetivo de reindustrialización apoyado en la formación, la incorporación de jóvenes, o la financiación a través de organismos estatales con planes de ayudas que van ligadas al mantenimiento posterior del empleo, y que se devolverían si no se cumple, dentro de un plan de lucha contra las deslocalizaciones.

Este fue uno de los principales temas destacados en Reinosa por Sumar, la plataforma política de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, compuesta por formaciones como Izquierda Unida, Podemos o verdes Equo que han acompañado en los últimos años manifestaciones y concentraciones a trabajadores de fábricas como Sidenor, cuyo “liderazgo” en defensa de la industria en la comarca ensalzaban.

Además, las zonas en riesgo de despoblación o con población envejecida serán objetivo preferente de los planes de formación para la reindustrialización o de las ayudas a trabajadores autonómos.

PRÓXIMO ENCUENTRO, EN CABEZÓN DE LA SAL

Dentro del estilo de hacer política en contacto con la ciudadanía de Sumar (plasmado en el proceso de escucha o los grupos de trabajo de los que ha surgido el programa electoral), Sumar organiza la próxima semana un nuevo encuentro, que será el martes 18 de julio, a las 19.30 horas, en la carpa del Conde San Diego de Cabezón de la Sal.

[Audio]

Carmen Martín, candidata al Congreso por Sumar en Cantabria: