La Plaza de España de Reinosa, frente al Ayuntamiento, será el escenario el próximo día 7 de abril, a las 18.00 horas, de una concentración para mostrar el rechazo de los vecinos de la capital y, en general, de toda la comarca campurriana frente al proceso de privatización de la gestión de las piscinas climatizadas impulsado por el equipo de gobierno municipal.

Tras recoger más de 1.250 firmas, Izquierda Unida Campoo suma apoyos políticos y sindicales; PSOE, REC, CCOO y UGT. Los convocantes quieren visibilizar el descontento concreto de los vecinos con este proceso de privatización y, en líneas generales, con las actuaciones u omisiones del equipo de gobierno de Reinosa durante estos últimos años. “Esta es la gota que colma el vaso”, han afirmado los convocantes en relación a las políticas emprendidas por el alcalde y su equipo, los cuales “gestionan desde hace mucho tiempo de espaldas a los vecinos del municipio”.

Así, los partidos han mostrado en los últimos meses su rechazo a la privatización de la gestión de las piscinas climatizadas, que, por otro lado, siguen cerradas desde marzo de 2020, pendientes aún de que se acometan nuevas actuaciones y sin un calendario claro de apertura, generando aún un mayor perjuicio para todos aquellos vecinos que más allá del uso recreativo o deportivo requieren de estas instalaciones para fines terapéuticos.

Todo esto, además, teniendo en cuenta que la decisión adoptada por el equipo de gobierno para impulsar la privatización de la gestión, como la “mejor o única opción”, se justifica en un informe elaborado por una empresa privada pagada con fondos municipales y no en un informe de los técnicos municipales o de instituciones públicas.

“Esperamos visibilizar con esta concentración el descontento generalizado por esta última decisión municipal y por la gestión del equipo de gobierno en los últimos años, con el objetivo de que se produzca un cambio de actitud por su parte”, afirman los convocantes.