Inicio // Actualidad

IU Cantabria reclama al gobierno claridad en las medidas y recortes que van a realizar en Educación

La formación política de izquierdas critica la falta de veracidad y seriedad del gobierno de Cantabria que había afirmado no hacer recortes en educación.

Izquierda Unida de Cantabria ha dicho este jueves, a través de su coordinador regional, Jorge Crespo, que el PP “no puede seguir engañando a los ciudadanos, prometiendo no hacer recortes en ejes fundamentales de la sociedad como la educación y después llevándolos a cabo.”

Crespo pide al gobierno de Cantabria que “se aclare”, puesto que en declaraciones anteriores afirmaban que las plazas de oposiciones para profesor en secundaria no bajarían de 75 “y ahora desde las altas esferas del PP se les contradice” y se baja esta cifra hasta las 25 plazas”.

Jorge Crespo considera que se trata de un dato muy relevante, puesto que “además de constituir un evidente recorte en educación, supone una importante destrucción del empleo público. Ya que se han jubilado ya 221 profesores y no se han renovado estos puestos de trabajo, con lo cual hablamos de un recorte brutal y un empeoramiento de la educación”, afirma.

IU se muestra “en completa oposición a estas medidas, que como ya llevan defendiendo desde hace mucho tiempo y tal como está siendo demostrado, no conducen a ningún tipo de mejora ni en educación, ni en empleo, ni en el bienestar de los ciudadanos. La apuesta debe ser inversión en lo público y no recortes sistemáticos”, sentencia finalmente el coordinador regional.

Etiquetas: , ,

1 comentario a " IU Cantabria reclama al gobierno claridad en las medidas y recortes que van a realizar en Educación "

  1. MDF dice:

    Crónicas de “Spainlandia”. Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo:

    Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Deja tu comentario

99erd

Copyright © 2011 Izquierda Unida de Cantabria.
Diseñado con WordPress.