La formación política de izquierdas critica la falta de veracidad y seriedad del gobierno de Cantabria que había afirmado no hacer recortes en educación.

Izquierda Unida de Cantabria ha dicho este jueves, a través de su coordinador regional, Jorge Crespo, que el PP “no puede seguir engañando a los ciudadanos, prometiendo no hacer recortes en ejes fundamentales de la sociedad como la educación y después llevándolos a cabo.”

Crespo pide al gobierno de Cantabria que “se aclare”, puesto que en declaraciones anteriores afirmaban que las plazas de oposiciones para profesor en secundaria no bajarían de 75 “y ahora desde las altas esferas del PP se les contradice” y se baja esta cifra hasta las 25 plazas”.

Jorge Crespo considera que se trata de un dato muy relevante, puesto que “además de constituir un evidente recorte en educación, supone una importante destrucción del empleo público. Ya que se han jubilado ya 221 profesores y no se han renovado estos puestos de trabajo, con lo cual hablamos de un recorte brutal y un empeoramiento de la educación”, afirma.

IU se muestra “en completa oposición a estas medidas, que como ya llevan defendiendo desde hace mucho tiempo y tal como está siendo demostrado, no conducen a ningún tipo de mejora ni en educación, ni en empleo, ni en el bienestar de los ciudadanos. La apuesta debe ser inversión en lo público y no recortes sistemáticos”, sentencia finalmente el coordinador regional.