La asamblea local de Izquierda Unida de Laredo ha tomado la decisión esta misma semana de confiar en Alex Abad para ser el candidato encabezando la lista de IU Laredo.

De esta forma, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo valora positivamente la labor realizada por el candidato desde que tuvo que asumir la responsabilidad de ser nuestro concejal a finales del mandato pasado sin ningún tipo de experiencia. Debido a su compromiso, y al apoyo del resto de compañeras y compañeros que formaron la candidatura en las elecciones de 2015, obtuvieron un resultado más que satisfactorio en dichas elecciones.

Izquierda Unida de Laredo considera que la tarea desempeñada en todo este tiempo por Alex Abad ha contribuido a su evolución como político y como persona. Para IU de Laredo es el portavoz que siempre ha estado luchando y denunciando todos y cada uno de los atropellos, desprecios y falta de transparencia cometidos por el equipo de gobierno del PSOE, que sin ninguna duda es el principal culpable del desastre municipal.

Alex Abad también ha participado en todas las concentraciones de apoyo y protesta de trabajadores y laredanos: al lado de de los trabajadores y trabajadoras de la conservera, ha sido el gran impulsor en animar a los trabajadores para reclamar sus derechos de corporaciones locales 2015 y 2016, con resultados positivos para ellos.

También ha estado cerca y denunciando todos los problemas de nuestros trabajadores municipales: trabajadores del servicio de limpieza, policía local, registro de entrada, el malísimo ambiente que se respira en el ayuntamiento y sobre todo la pérdida de grandes técnicos. Todos estos problemas han sido creados o amplificados por los hermanos López, y Alex Abad siempre ha estado cerca de estos trabajadores e informando a los ciudadanos sobre quiénes son los culpables.

Nuestro candidato ha participado, siempre que ha podido, en actos institucionales, actuaciones, eventos en general y sobre todo en los deportivos, en muchos casos con gran afluencia de público, y, en muchas ocasiones, con la inexplicable ausencia del alcalde u otros miembros de su equipo de gobierno.

Desde Izquierda Unida de Laredo sabemos que Alex Abad es un político cercano a los laredanos y a sus realidades, es un laredano que tiene muy presente los problemas de las familias, el pequeño empresario y el día a día del pueblo pejino en general. Además, siempre tiene tiempo para escuchar las necesidades, peticiones o quejas de nuestros vecinos y vecinas, que le sirven de apoyo para realizar su labor institucional.

Izquierda Unida de Laredo considera que tenemos un gran candidato en la figura de Alex Abad, y estamos seguros que los laredanos sabrán valorarlo igualmente. Para nuestra organización es, sin ninguna duda, el candidato más eficaz y transparente, que ha sabido rodearse del mejor equipo posible, y que nos lo demuestra día a día luchando, reivindicando e informando con la verdad por delante. Este es nuestro candidato, Alex Abad, un político hecho a sí mismo y sin ningún lastre en su trayectoria política.