Alfonso Vélez, concejal de Asón en Común Ramales (ACR) y coordinador de Izquierda Unida Asón, denuncia el abandono del servicio de aguas por el ayuntamiento y el gobierno de Revilla.

Según Vélez, las restricciones al consumo de agua en Ramales de la Victoria no se deben a la sequía (como así argumenta el alcalde) sino a un sistema de captación de agua “absolutamente obsoleto y deficiente”.

“Hace meses que ACR denunció en pleno los problemas de suministro de agua que existían en el municipio y el equipo de gobierno, y especialmente el concejal de obras, Moncho Obregón, se limitaron a negar que existiera problema alguno”, señala el miembro de IU.

Desde ACR consideran que las restricciones en el suministro de agua “no sólo suponen molestias para el día a día de los vecinos del municipio sino que son un grave problema para el sector turístico y un impedimento para la posible implantación de empresas en el polígono industrial de Riancho”.

“A la desidia del equipo de gobierno local hay que sumar el abandono del gobierno regional ya que son competencia suya las infraestructuras de captación de agua y es precisamente ahí donde radica el problema”, señala el concejal.

En ACR consideran “impresentable” plantear que los vecinos de Ramales “sean privados de un uso normal del agua y tengan que renunciar a un servicio básico hasta ‘cuando los visitantes abandonen el municipio’”.

Por ello, Vélez exige que “dejen de poner parches para cubrir el expediente” y comiencen “de manera urgente” el estudio y ejecución de un sistema de captación y potabilización de agua “que garantice el acceso a este bien de primera necesidad y posibilite el desarrollo económico del municipio”.