El coordinador federal de Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento diversas cuestiones de interpelación al Gobierno para que aclare si va adoptar medidas sobre el trance que están viviendo los trabajadores de Sniace.

 Tras el compromiso adquirido por el Coordinador Federal con los trabajadores de Sniace en una carta remitida a Moncloa el pasado 10 de Enero, este ha querido seguir insistiendo registrando el pasado viernes 31 una serie de preguntas parlamentarias para que el Gobierno dé explicaciones.

En el texto la coalición de izquierdas, por voz de su Coordinador,  hace referencia al mensaje navideño del Presidente de Cantabria, en el que exhibió una serie de predicciones de futuro basadas en una interpretación subjetiva y triunfalista de la situación económica de Cantabria. Sólo de forma indirecta Ignacio Diego hacía referencia al desempleo, pasando de puntillas por la realidad,  pues la región ha pasado de ser la comunidad con menor tasa de paro del país a tener la mayor tasa de destrucción de empleo. Desde Izquierda Unida seguiremos insistiendo en que la reforma laboral del PP ha sido un elemento clave en  la pérdida de empleo desde su entrada en vigor.

Desde IU de Cantabria hacemos un llamamiento al ejecutivo cántabro a que velen por los intereses de los cántabros y hagan todo lo posible por que se agilicen los trámites de las preguntas efectuadas por Cayo Lara, ya que en algunas cuestiones han tenido que recurrir al tiempo de demora, lo que hace que la posible respuesta se alargue hasta tres meses.

Para Jorge Crespo, coordinador cántabro, “puede ser incomprensible que los diputados  por Cantabria en el Congreso no hagan nada para agilizar el trámite, pero ya nos tienen acostumbrados a que se desentiendan de los interés de la comunidad, como ya sucedió con el asunto del fracking

Ignacio Diego, en su interpretación del estado de Cantabria, ni siquiera citó por su nombre a Sniace, lejos de afrontar la verdad de la evidencia, el señor Diego da por hecho que la depresión quedó atrás, un deseo que no corresponde con los datos y dificultad añadida a la hora de apostar, como un elemento clave, por un sector industrial que posibilite estabilizar la contratación y crear puestos de trabajo indirectos.

Las preguntas de Cayo Lara se centran especialmente en la situación que atraviesan los trabajadores de Sniace y sobre las medidas que piensan acometer para dar respuesta real al conflicto, en vez de realizar declaraciones como las de su homologo en Cantabria que se desentiende de la búsqueda de soluciones,  señalando que el comité de empresa debe poner en marcha un plan de viabilidad, negociar con los trabajadores y que “se dejen de engañar a la gente”.

 

sniace01

sniace02