El pasado lunes 4 de marzo tuvo lugar una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Reocín.  En el mismo, el equipo de gobierno de Miguel García Cayuso (PP) propuso aumentar las tasas de basuras, alcantarillado y agua en unos porcentajes superiores al 20%, medida que no prosperó por la el voto en contra de toda la oposición. El alcalde mostró, una vez más, su talante autoritario dando a entender que ellos son los únicos que actúan con responsabilidad. Eso, después de reconocer que estaba incumpliendo su programa electoral (otro como Rajoy) y que el ayuntamiento estaba en la ruina.

Desde Izquierda Unida recordamos al portavoz del PP, Ricardo Becerril, que ellos forman parte del mismo partido que Ignacio Diego, que es quién está aprobando estos “tasazos”. La respuesta de Becerril fue “ni Pepé, ni Papá”.

En el capítulo relativo a las mociones, IU presentó tres, las cuales fueron aprobadas. Una defendiendo la equiparación laboral de los agentes de la Policía Local a otros cuerpos de seguridad en materia de jubilación, otra pidiendo al gobierno de España que detenga su anteproyecto de reforma de la Administración Local (que significa privatización y menos servicios para los ciudadanos) y otra que había trasladado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a IU sobre el asunto de los desahucios.

Respecto a esta última cabe recordar que tiene implicaciones municipales pues insta al Ayuntamiento a no tener fondos en entidades bancarias que desahucien o a que los agentes de la Policía Local no colaboren en los desahucios. Esto, desgraciadamente, es una realidad que también está presente en Reocín.

En el capítulo de Ruegos y Preguntas, solicitamos saber cuándo está previsto, si es que lo está, que el equipo de gobierno presente un borrador sobre el presupuesto municipal y la reparación de la marquesina de Santa Bárbara (Puente San Miguel).