La delegación cántabra, encabezada por Jorge Crespo, participará este fin de semana en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, la cual determinará la estrategia a seguir para luchar contra los recortes impuestos por la “troika”.

Un total de dieciséis cántabros participarán en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, la cual tendrá lugar este próximo fin de semana. La asamblea federal tiene como objetivos el diseño de la política a seguir durante los próximos cuatro años así como la elección de una nueva dirección.

Desde Cantabria siguen apostando por la apertura y la refundación de la organización, iniciada hace ya cuatro años, y que lleva a la confluencia con otros sectores de la izquierda social y política del país. En este sentido Crespo reafirma su compromiso con el camino iniciado por Izquierda Social y Ecologista hace ya casi dos años. “Hemos de remarcar lo que nos une, que es mucho, y dejar a un lado lo que nos separa, que en las actuales circunstancias es anecdótico” señala el coordinador de IU Cantabria.

En este sentido, en IU destacan que existen alternativas a la política actual diseñada por los dos grandes partidos y que las contrarreformas de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Rajoy son fruto de una ideología y no de una coyuntura económica. “Están al servicio de la “troika”, la cual está decidida a destruir el tejido productivo, el estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores” afirma Crespo. Por ello, IU apuesta por la confluencia de todos aquellos que creen que otro camino es posible y se muestran optimistas. “No hay más que ver todas las “mareas” que están en las calles defendiendo la enseñanza y la sanidad públicas, una justicia para todos o la creación de empleo. Debemos parar a la “troika” concluye el coordinador.