El Partido Popular quiere robar el voto a nuestras exiliadas económicas.
Desde el Área de Juventud de IU de Cantabria lucharemos por la transformación que este país necesita.

Uno de los dramas de esta estafa llamada crisis es la emigración. Miles de personas están saliendo de nuestro país ante la ausencia de expectativas de futuro. Nos impiden formarnos, con unas tasas universitarias crecientes y una educación pública masacrada por la LOMCE. Nos impiden trabajar, con un desempleo joven en tasas superiores al 50%, y con la precariedad como única alternativa para quien tiene la suerte de trabajar.

Esta situación ha provocado que hayan salido desde Cantabria hacia el extranjero 5289 personas menores de 34 años desde que gobierna Ignacio Diego, según datos del INE. Eso supone un 57’44% del total de los emigrados de nuestra región. El exilio económico es fundamentalmente joven, con especial relevancia en el caso de las mujeres: más de seis de cada diez exiliadas son menores de 34 años.

Y nada se está haciendo para revertir esta situación. Los diferentes gobiernos del Partido Popular están empujando a este país hacia la precariedad y el exilio, con un modelo centrado únicamente en ser la playa de Europa, con contratos temporales y sueldos basura.

Ahora, como ha informado Marea Granate, se ha comprobado que “el censo de residentes ausentes (CERA) para las elecciones autonómicas se cierra el 31 de diciembre”, sin darle publicidad a esta decisión desde las instituciones. Es, por lo tanto, una decisión política que tiene como único objetivo robar el voto a las personas que, por culpa de la política neoliberales, han tenido que exiliarse de nuestra tierra.

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de Cantabria defenderemos siempre que las exiliadas económicas tengas todos sus derechos de sufragio, y lucharemos por la transformación que este país necesita se lleve a cabo.