Izquierda Unida de Campoo ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de Forging & Castings para conocer la situación actual de la fábrica.

A la cita han acudido, por parte de Izquierda Unida, su coordinador local en Campoo, Álvaro Martínez, y la responsable de comunicación, María Jesús Balbás. Del lado sindical han participado Javier Cayón (CSIF), Carlos Paris (USO), Mauro García (UGT) y David Varela y Julián Macho (CCOO).

En la reunión se ha puesto sobre la mesa la solicitud de 30 millones de euros por parte de la empresa al fondo de rescate activado por el gobierno estatal (PSOE – Unidas Podemos) y desde los trabajadores recalcan que “este dinero debería emplearse en inversiones estratégicas que garanticen el futuro de la factoría reinosana abriendo la empresa hacia nuevos mercados y productos”.

IU mostró, además, su interés por el estado del departamento de I+D que los actuales dueños de la empresa publicaron que crearían cuando se hicieron con la propiedad, cuestión que no se ha abordado en “esta área tan importante para dar estabilidad al centro de trabajo reinosano”.

Para la formación política esta empresa declarada de interés estratégico para Cantabria es “vital”, dado que, con sus 525 trabajadores directos y más un millar de indirectos e inducidos, supone un peso importante para la economía campurriana y autonómica al representar el 1’39% en el PIB cántabro.

Es por ello que han mostrado su apoyo al mantenimiento del empleo en la empresa y las mejoras que deben llegar para toda la plantilla y las nuevas vías de negocio hacia mercados ligados a la energía.

“Es importante mantener un tejido industrial potente en Cantabria, para ello no se pueden cambiar puestos de trabajo de alto valor añadido como los de la industria a cambio de cantos de sirena en forma de parques acuáticos”, han afirmado desde IU.


Pie de foto, de izquierda a derecha. Álvaro Martínez (IU), Javier Cayón (CSIF), Carlos Paris (USO), Mauro García (UGT) y David Varela y Julián Macho (CCOO).