El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, asegura que “una empresa como Martinsa-Fadesa, manchada presuntamente por la corrupción del PP, quiere arruinar a Piélagos, y los   populares aprovechan la batalla judicial de la empresa con el Ayuntamiento para sacar partido. Una batalla que empezó porque ellos aprobaron el Plan Parcial del Alto del Cuco contra el criterio de la CROTU y de las organizaciones ecologistas. No tienen vergüenza”.

“Todo apunta a que Martinsa-Fadesa es una empresa machada por la corrupción, implicada en la trama Gürtel, que ahora quiere sacar el dinero de los bolsillos de la ciudadanía de Piélagos, y parece que el PP, utilizando los actos de esa empresa, quiera escurrir el bulto de sus responsabilidades en el Alto del Cuco”.

“Aquí, en Piélagos y en Cantabria, había negocio”, continua Carrillo, “pues no podemos olvidar que Luis Bárcenas era senador por nuestra región. Todo parece indicar que la corrupción que estamos viendo estos días no se circunscribía a Valencia o Madrid: era una trama organizada en toda España, la trama PP, y sospechamos que las barbaridades urbanísticas que se han permitido en Cantabria y en Piélagos indican que nuestra tierra fue, por desgracia para nuestras vecinas y vecinos, parte de esa trama corrupta”.

El portavoz de IU de Piélagos lanza una pregunta: “¿Dio Martinsa-Fadesa sobres de dinero negro para que el Ayuntamiento, durante el planeamiento y la construcción de la urbanización del Alto del Cuco, mirase para otro lado? Eso es algo que sólo puede contestar el Partido Popular”.

“Mientras tanto”, concluye Carrillo, “el PSOE parece empeñado en mirar para otro lado. En Piélagos, por ejemplo, rechazando (junto al PRC) las propuestas de Izquierda Unida de estudiar las posibles responsabilidades patrimoniales de los concejales que aprobaron, a sabiendas de su dudosa legalidad, el Plan Parcial del Alto del Cuco, o al menos de exigirles desde el Pleno responsabilidades políticas”.