Luis del Piñal y Leticia Martínez encabezarán la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria

Podemos e Izquierda Unida concurrirán de forma conjunta en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en Cantabria y repartirán el escaño que se logre “en plena igualdad”. Ambas formaciones han llegado a un acuerdo que contempla a Luis del Piñal como cabeza de lista al Congreso y a Leticia Martínez que ocupará el segundo lugar.

Así, Del Piñal (Podemos), ocupará el escaño la primera mitad de la legislatura, y Leticia Martínez (IU), los otros dos años.

La candidatura conjuga la experiencia de ambos tanto en el ámbito local como autonómico: Luis del Piñal es concejal de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Movilidad y Participación Ciudadana en al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana; por su parte, Leticia Martínez es edil en El Astillero y coordinadora general de IU Cantabria. Además, subrayan la veteranía de del Piñal “en gobiernos progresistas de coalición”, lo que a su entender “sería una ayuda para desatascar la situación de bloqueo actual generada por Pedro Sánchez”.

Ambos aseguran que el camino de colaboración es “la clave” para dar respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras de Cantabria que ven con “desilusión y legítimo enfado” que el PSOE haya bloqueado un gobierno de progreso “que dé respuesta a nuestra comunidad y a todo el Estado”.

“La presencia de representantes cántabros en un grupo fuerte de Unidas Podemos en es la única garantía para que se cumpla con Cantabria; el voto del PRC en el Congreso se ha demostrado inútil para los intereses de nuestro territorio”, afirman.

“De hecho, -continúan- Revilla ya ha vendido al mejor postor su voto y no descarta dárselo a las tres derechas reaccionarias –PP, Cs y Vox- que cada vez que tienen ocasión, legislan contra los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, pensionistas y dependientes y hasta el medio ambiente”, han sentenciado.