Tras el comunicado de Equo Cantabria abandonando el proyecto, desde Ganemos Juntos Cantabria lamenta esta decisión

Seguiremos trabajando en este ilusionante proyecto de unidad popular para Ganar Cantabria.

Ganemos Juntos Cantabria lamenta la decisión de Equo de abandonar a última hora el único proyecto de unidad en Cantabria. Una decisión sorprendente, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado desde la generosidad, la transparencia y la horizontalidad, con la participación de movimientos sociales y personas comprometidas del conjunto del territorio autonómico.

Una generosidad basada en el fin de las viejas prácticas políticas, y donde las organizaciones participantes que se mantienen han entregado todo lo que tienen sin pedir nada a cambio.

Una transparencia demostrada desde el primer minuto, cuando se publicó en la página web el acuerdo alcanzado, basado en un cambio del sistema político, un cambio de modelo económico, energético y productivo, en situar a las personas primero, en acabar con las oligarquías políticas y sus privilegios, en el fomento de la representación ciudadana, en la lucha contra la corrupción, y en reforzar la autonomía territorial y política de Cantabria. Este acuerdo se mantiene, y sigue abierto al conjunto de la población, y a cualquier plataforma, partido o asociación que quiera unirse a este ilusionante proyecto.

Una horizontalidad vivida en el conjunto de Cantabria, donde se sigue trabajando en multitud de municipios en concretar candidaturas que provoquen la transformación que Cantabria, y cada uno de sus municipios, necesita.

La sorpresa vivida en el seno de Ganemos Juntos Cantabria ha sido mayúscula ante la salida de Equo y de una sola de las personas integradas a título individual, pues ni el acuerdo político, ni el trámite jurídico, han sufrido modificación alguna.

Finalmente, desde Ganemos Juntos Cantabria queremos dejar claro que seguiremos trabajando con transparencia, ilusión y horizontalidad con las organizaciones y la multitud de personas y de movimientos sociales que se acercaron al proyecto, y que siguen trabajando en él.