Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que la construcción de un aparcamiento privado en el distribuidor de La Marga no responde al interés general de los santanderinos y advierte de que el alcalde va a crear un problema para aparcar en una de las pocas zonas de la ciudad que no lo tiene.

Ante el anuncio de la aprobación de la zona de influencia del aparcamiento de Cazoña, Izquierda Unida recuerda que el máximo responsable de ese despropósito es Íñigo de la Serna. “Su capricho retrasó aún más una obra, la conexión de La Albericia – La Marga, que dejó aislada la zona de Cazoña durante años, y todo para construir un aparcamiento que nadie pedía”.

Desde la formación denuncian que este proyecto recuerda al malogrado aparcamiento subterráneo del Parque de Mendicouague y advierten de que para que el nuevo parking privado de Cazoña tenga demanda se van a suprimir muchas plazas gratuitas en la zona. “Está claro que en esa zona no existen problemas de aparcamiento, salvo en momentos puntuales, y que para que la empresa concesionaria obtenga beneficios el PP va a llevar a cabo medidas agresivas

Para Saro esas medidas consistirían, además de la supresión de una buena parte de las plazas de aparcamiento de carácter gratuito, la instalación de la OLA y, dentro de esa ordenanza, la división del barrio en varias zonas. “Por mucho que el alcalde insista, la sensación entre los vecinos es que ese aparcamiento no interesa a nadie y prueba de ello es la zona de influencia que el equipo de gobierno ha aprobado.” Desde la formación recuerdan que el PP, ante la ausencia de demanda, está intentando hacer pasar como residentes en la zona a vecinos de otras calles que están a más de dos kilómetros del aparcamiento.

En poco tiempo asistiremos a la reedición del desastre que ha supuesto para las arcas municipales la construcción de aparcamientos subterráneos como el de Mendicouague.