La formación critica que tras las numerosas legislaturas de Gobiernos del PSOE y un año del PP la mayoría de los servicios públicos de Camargo están gestionados por empresas privadas.

Según Jorge Crespo, concejal de IU en el Ayuntamiento, “el agua, la recogida de basuras y la limpieza de las calles son algunos de los servicios públicos que fueron privatizados por el PSOE en los años 90 y 2.000”. De hecho, en el caso del agua, la concesión se prolonga ya 25 años consecutivos a la misma empresa (actualmente Aquagest, anteriormente conocida como ANSA).

No obstante, según la formación, el proceso se ha acelerado tras la llegada del PP que ha adjudicado recientemente el servicio de cobro de tributos a Caixabank, entidad financiera envuelta en el escándalo de las preferentes. Además, el PP ha mostrado su intención de privatizar la gestión de la guardería de Cros (que actualmente sigue cerrada) “para no hacer competencia al resto de guarderías privadas del municipio”.

“La situación es preocupante”, indica Crespo, “entre PP y PSOE han convertido al Ayuntamiento en una suerte de cascarón vacío que se dedica básicamente a gestionar adjudicaciones y convertir los servicios públicos en el negocio de unos pocos”. En este sentido critica los elevados salarios del PP “en esta situación ¿para qué?” se pregunta Crespo, “si todo lo gestionan empresas privadas”.

El caso de la profesora de pintura.

Izquierda Unida recuerda tambien el caso de la profesora de pintura, plaza que no se cubrirá con una oposición sino que ha salido, de nuevo, a concurso privado, como indica el BOC del 24 de Septiembre.

Para justificar esta privatización, el PP se escuda en la tasa de reposición de funcionarios que el PSOE estableció en sólo el 10% en 2010 y el PP bajo al cero en 2012.

“En definitiva”, sentencia Crespo, “el PP y el PSOE aprueban leyes a nivel nacional que se traducen en privatizaciones como esta en los Ayuntamientos. Ambos son corresponsables del desmantelamiento de lo público en Camargo”.