Vada pide su retirada inmediata y su sustitución por otro sistema de delimitación de los parterres

IU de Laredo ha pedido a la concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, la retirada de las chapas de acero recientemente instaladas para delimitar los parterres de la Alameda Miramar, alertando sobre su potencial riesgo para los ciudadanos.

En opinión de su concejal en el Ayuntamiento, Juan Carlos Vada, “se está cometiendo una gran imprudencia y creando una trampa y un riesgo de accidentes para todos los viandantes, especialmente para los niños y personas mayores que transiten por los estrechos caminos de esta alameda. Además, con el tiempo y el óxido las chapas serán aún menos visibles y resultará más fácil que la gente tropiece y caiga o se golpee contra sus cantos, lo cual puede suponer un peligro importante que habría que evitar.

Según Vada, “las explicaciones que Pilar Santisteban nos ha dado en Comisión Informativa no nos convencen. En un Ayuntamiento cuyo equipo de Gobierno se jacta una y otra vez de tener superávit mientras se gastan importantes sumas en mil cosas inútiles o innecesarias no es de recibo que el motivo para haber elegido este sistema sea el económico. Aquí lo primero debe ser la seguridad. Por eso creemos que también en esto deberían rectificar y sustituirlo por otro de los múltiples que existen en el mercado.”

En este sentido, IU pide a todos aquellos colectivos ciudadanos y vecinos en general que se sientan descontentos con la instalación de estas chapas que lo manifiesten y presenten sus quejas en el Ayuntamiento.