JC-150x150Desde IU Camargo os invitamos a participar en la Fiesta del 1 Mayo en la Plaza Fombellida en el Parque de Cros a partir de las 14.00 horas con motivo del Día de los Trabajadores.

La fiesta que organiza Interpueblos y el Comité de solidaridad se caracteriza por ser un encuentro familiar entre los vecinos y vecinas con el hilo conductor de la solidaridad ya que el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos en Palestina.

Durante el evento se realizará una recogida de alimentos para el proyecto de ayuda alimentaria puesto en marcha hace dos años por la Red de Solidaridad Popular sita en la sede de IU ante la negativa del Ayuntamiento a prestar un local público para este fin.

Frente a esta fiesta social y solidaria entre trabajadores, se contrapone la organizada por el PP que representa una exaltación del belicismo. “Entre otros actos, hay un campamento militar para niños donde obtienen un diploma si pasan unas pruebas, lo que nos parece una auténtica aberración en términos pedagógicos”, lamenta el concejal Jorge Crespo.

Desde IU apoyamos que haya fiestas y eventos populares que dinamicen el turismo y generen ingresos para la hostelería y el comercio fomentando la economía local y creemos que sería adecuado alabar la figura de Juan de Herrera, figura cultural de relevancia nacional como uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista hispana y que legó a Maliaño ayudas para sus mayores.