Izquierda Unida asegura que sería mucho más beneficioso para las familias del municipio crear una bolsa pública de libros gestionada por el Ayuntamiento y avanzar, de ese modo, hacia la gratuidad de los libros de texto.

La formación de izquierdas critica que el PP “se ponga medallas” por aumentar un 50% las subvenciones a la compra de libros de texto cuando el número de personas que lo necesitan ha aumentado en un 300%. Para el concejal de IU, Jorge Crespo “este aumento de solicitudes se explica por el empeoramiento de la situación de las familias y el aumento del paro que ha crecido en casi 800 personas en Camargo desde que empezó a gobernar el PP en Julio de 2011”.

Ante esta situación, IU aboga cambiar de modelo por la creación de un banco municipal de préstamo de libros de texto que se vaya incrementando cada año hasta que todos los niños del municipio puedan acceder a los libros gratis. La medida fue presentada en el decálogo de inversiones que la formación presentó al equipo de Gobierno al inicio de la legislatura pero según Jorge Crespo, “primero nos dijeron que incluirían una partida en los presupuestos destinada a este fin y meses más tarde lo contrario”. Critican, en este sentido la falta de seriedad del Gobierno del PP.