La formación considera una declaración de guerra a los parados el hecho de que el concejal de empleo se ha presentado a la misma sin un documento base sobre el que trabajar y que no tiene intención de elaborar un Plan de Empleo para el año 2013.

Jorge Crespo, concejal de la formación, afirma que “es inaceptable que con 3.082 parados, 782 más que cuando el PP empezó a gobernar, nos encontremos con esta dejadez por parte del Equipo de Gobierno en materia de empleo”. “Un año y dos meses sin reunirse la mesa de empleo y nos encontramos con un folio en blanco y sin Plan de Empleo para 2013”, critica Crespo.

A pesar de este gesto, Izquierda Unida, ha vuelto a reiterar en esta reunión muchas de sus propuestas en materia de empleo como el fomento del cultivo de productos agrícolas y su transformación en régimen de cooperativa, un plan de aprovechamiento forestal, la apuesta por los servicios sociales y la “remunicipalización” de servicios.

Por otro lado, IU reclama la elaboración de un Plan de Empleo trasversal de manera urgente que no se quede en medidas insuficientes como la financiación de cursos en sectores en los que no existe demanda y recuerda al PP que no pueden echarle la culpa a nadie más del aumento del 34,2% de paro en Camargo, porque ellos gobiernan también en Cantabria y en España.

Finalmente, la formación de izquierdas critica que Camargo se ha quedado sin proyecto lanzadera de empleo y estos hayan ido a parar a Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales y El Astillero. “Además”, sostiene Crespo, “no han sido capaces de resolver ni un solo conflicto laboral de los que han azotado el municipio, como el de B3 cable, que podría haberse reconvertido en una sociedad laboral o empresa de economía social”.