Izquierda Unida de Camargo retoma el dialogo con el Equipo de Gobierno PSOE_PRC para avanzar en propuestas que favorezcan el desarrollo social del municipio. El grupo municipal de IU ya ha mantenido la primera reunión y tiene prevista una segunda para este jueves 24 de mayo.

En la primera reunión,  tras la pérdida de confianza de la edil socialista,  asistieron el portavoz de IU,  Jorge Crespo, y en representación del equipo de Gobierno, la alcaldesa Esther Bolado (PSOE) y el teniente alcalde, Héctor Lavín (PRC), en dicha reunión se analizo la situación política del ayuntamiento y retomar las propuestas para dar estabilidad y avanzar en lo que queda de legislatura.

Para Jorge Crespo “creemos que es un paso positivo tras la pérdida de confianza, siempre es fructífero retomar el dialogo, que no se debió perder”, sin embargo, prefiere poner en cuarentena lo trabajado en este primer encuentro,  al asegurar “que hay que reconstruir la confianza dañada por el incumplimiento sistemático de los puntos que se recogían en el acuerdo de investidura”.

Para el portavoz, “siempre hemos puesto encima de la mesa, las mejores propuestas para mejorar la vida de la población camarguesa, el equipo de Gobierno no quiso aprovechar la mano tendida” y espera “que esta dinámica establecida, sirva para recuperar las propuestas que guardaron en el cajón” recalca Crespo; ya que el objetivo principal que se plantea la formación, es favorecer la acción de gobierno, después de la crisis vivida en el Ayuntamiento de Camargo, ante el rechazo mayoritario del presupuesto del 2018, presentado por el PSOE – PRC, rechazo,  que acabo desembocando en la moción de confianza.

Crespo recuerda que “Izquierda Unida en Camargo, obtuvo los mejores resultados electorales de su historia y el importante apoyo que nos han dado los vecinos, no son para hacer de palmeros de nadie, nuestra seña de entidad siempre ha sido el dialogo”. En esa misma línea,  el representante de IU afirma que “a la alcaldesa, le resultaría francamente difícil, enumerar las propuestas de IU que ha ejecutado en estos tres años”.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, propuso y fue asumido, mantener reuniones periódicas, todos los jueves, con el fin desarrollar y ejecutar el acuerdo de investidura del 2015, por el cual salió elegida la actual alcaldesa socialista. Por ello en  la próxima sesión de trabajo, la formación quiere abordar la remodelación integral de la  Vidriera, una propuesta que lanzamos ya que es una demanda histórica y cuenta con el apoyo vecinal.