Izquierda Unida de Cantabria apoya las movilizaciones de los trabajadores de Sistema Britor, empresa ubicada en MercaSantander.

Desde la formación apuntan que el parón del miércoles 19 de abril ha sido mayoritariamente seguido por la plantilla y apoyarán a los trabajadores en todas las movilizaciones que vengan, como los parones del 20 y 21 de abril.

Leticia Martínez, secretaria de Organización de Izquierda Unida denuncia que “en Sistema Britor se está poniendo en un aprieto la situación de 104 trabajadores y, por ende, la de sus familias.” Además, señala que “en este caso debemos sumar un componente fundamental, como es el hecho de que la mayoría de la plantilla está compuesta por mujeres, quienes según todos los datos, son las que sufren un mayor índice de paro, precariedad y desigualdad en el trabajo.”

En este sentido, desde IU remarcan “la situación de incertidumbre que viven los trabajadores de Sistema Britor, donde se está incumpliendo el convenio laboral firmado y no se están actualizando sus salarios”.

La formación recuerda que existe un precedente no lejano con respecto al trabajo femenino, como es el caso de Tinamenor, donde su plantilla (mayoritariamente femenina) poco a poco vuelve a ser reincorporada al trabajo, tras muchos meses de incertidumbre y protesta y con un ERE de por medio. “Entonces, la economía de más de setenta familias se vio mermada, en algunos casos, doblemente, pues parejas con niños a su cargo fueron afectadas”.