El reconocimiento por parte del Rector de la UNEATLÁNTICO de que Nutrición empezó sus clases sin estar homologada por ANECA confirma las peores sospechas sobre el proyecto amparado por el Gobierno del Partido Popular.

Captura web ministerioSe confirman las peores sospechas sobre el proyecto universitario privado de FUNIBER: la Universidad Europea del Atlántico ha comenzado a impartir las clases en el grado de Nutrición sin tener la homologación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), condición indispensable para que el título tenga validez. Lo ha reconocido su propio rector, Rubén Calderón, que en todo momento ha contado con el apoyo y el amparo del Gobierno de Cantabria. “La estafa para las familias que han invertido en la UNEATLÁNTICO por la educación de sus hijos es innegable”, denuncia Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida de Cantabria.

Pero el escándalo no acaba ahí, pues según ha informado Cantabria Diarioel Consejo de Universidades rechazó cuatro títulos de la Universidad Europea del Atlántico”, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Psicología y Periodismo. Además, en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de la Secretaría de Estado de Universidades no consta que la UNEATLÁNTICO posea título oficial alguno. “Es un escándalo mayúsculo. Miguel Ángel Serna ha amparado un auténtico chiringuito privado, mientras ahogaba económicamente a la Universidad de Cantabria, a la pública”, continúa Crespo.

Desde IU de Cantabria ya denunciamos que el proyecto de FUNIBER se gestó falto de planificación temporal, sin previsiones de alumnado y profesorado, y sin garantizar las cuestiones relativas a equipamientos, garantías bancarias o patrimonio suficiente para asegurar los desembolsos económicos necesarios. Y las noticias que están saliendo estos días son la gota que colma el vaso”, continúa el coordinador de la formación de izquierdas, que apostilla que “nuestra apuesta es, y siempre será, impulsar, financiar y proteger a la universidad pública. Una universidad pública que debe ser gratuita y de calidad”.