El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, se muestra consternado por la noticia del ERE de extinción de Teka y lo que supone para las 198 familias cántabras.

Jorge Crespo ha expresado hoy su preocupación por el futuro y la situación de los 198 trabajadores que planea despedir Teka en su fábrica situada en Cajo, Santander.

Hace una fuerte crítica a la empresa de capital alemán, ya que considera que “lo único que pretende es abaratar costes llevándose las fábricas a países donde producir sea más barato, sin importarle en absoluto abandonar a 198 familias a su suerte en los tiempos que corren”.

El coordinador se interroga si “para esto quiere hacer el PP una reforma laboral: para que las empresas puedan despedir gratis a los trabajadores y llevarse los puestos de trabajo allí donde les convenga, mientras los ciudadanos se quedan en la calle sin ningún tipo de opción”. De esta forma, Crespo resalta la importancia de asegurar la situación de los trabajadores y darles toda la protección que sea posible desde el gobierno, endureciendo las leyes en tema de despido.

“Desde IU entendemos que una empresa pretenda obtener beneficios. Lo que no se entiende es que los gobiernos no hagan todo lo que está en su mano para crear una legislación laboral que favorezca claramente a los trabajadores, acotando los beneficios empresariales y garantizando los puestos de trabajo.” explica Crespo.

Finalmente el coordinador lamenta que los gobiernos, incluido el de Ignacio Diego, hayan sucumbido ante las grandes empresas. “Por mucho que nos cifren los motivos de la toma de esta drástica y terrible decisión, es evidente que la empresa es rentable y que lo único que quieren es trasladar la producción para abaratar su coste. La avaricia de las multinacionales no tiene límites.”