Izquierda Unida ha exigido al Gobierno el cese de Francisco Martín al frente de la Consejería de Turismo, tras el “evidente fracaso” en la gestión del Año Jubilar, “vendido en abril por el presidente Revilla como ‘un año histórico y de éxito’”.

Así de contundente se ha manifestado Leticia Martínez, coordinadora de la formación, tras conocerse que la empresa pública Cantur ha rescatado a la Sociedad Año Jubilar con 2.500.000 euros.

“Sólo el rescate del Gobierno salva un evento que supuestamente nos iba a poner en el mapa”, critica Martínez. “Martin ha perdido toda su credibilidad ante los hosteleros y el mundo del turismo tras crear unas expectativas que no sólo no se han cumplido sino que arrojan fuertes pérdidas”.

Desde IU consideran que este rescate es debido a que desde la Consejería “no han sabido atraer” empresas patrocinadoras, a lo que se suma “el oscurantismo en los contratos confidenciales desde el principio”.

Martínez critica que “nunca han llevado a cabo una verdadera previsión de lo que debía hacerse para que un evento de estas características tuviese éxito” y considera que “han basado toda su estrategia en la improvisación”.

“Este fracaso comenzó en la mala promoción hecha en FITUR, coincidiendo con el Año Santo de Santa Cruz de Caravaca, quienes se esmeraron bastante más en promocionar su evento”, critica la líder de IU, quien también enumera otros hitos, como “la propia dimisión del responsable de la empresa pública que lo gestionaba -a cinco días de la apertura de la puerta del Perdón- o la “sospechosa” adjudicación a medida del merchandising.

Desde IU lamentan que se use una empresa pública como es Cantur “para cuadrar las cuentas de una mala gestión y salvar el culo a un consejero que ha mostrado no estar a la altura de su cargo”.

“Revilla ha de cesar cuanto antes a un consejero que no sólo no sabe gestionar sino que además lo hace sin transparencia”, sentencian.

[Audio]

Leticia Martínez, Coordinadora de IU Cantabria: