El Gobierno de Cantabria gasta siete millones de euros al año en el alquiler de edificios, cifra que podría reducirse a mas de la mitad mediante un plan de austeridad y eficiencia.

IU de Cantabria propone al Gobierno autonómico y los gobiernos municipales la adopción de medidas reales de ahorro para las arcas públicas sin que estas supongan un ataque a los servicios de los ciudadanos.

Entee las propuestas de Izquierda Unida se encuentra el traslado de alquileres con inmuebles de carácter lujoso a otras zonas, priorizando la adecuada situación de cara a la accesibilidad del ciudadano. Según el coordinador de IU, Jorge Crespo, “esta medida podría ser realizada a través un de un exhaustivo inventariado de todos los alquileres de las Consejerías, tras lo cual sería tan sencillo como realizar una evaluación real de los cometidos y costes, tanto directos como indirectos, que estos alquileres suponen, para proceder a su posterior reubicación”.

Para IU no tiene explicación que las consejerías se emplacen en primera línea de playa o en zonas tales como el Paseo de Pereda, teniendo en cuenta que mediante su traslado a calles paralelas, situadas apenas a unos metros de los emplazamientos actuales, se podría reducir el gasto en  mas de un 50%, con lo que además se otorgaría de mas vida a los barrios y generaría actividad económica en zonas deprimidas.

Si el Partido Popular tiene en la reducción del gasto un eje primordial para la estabilidad presupuestaria, y no un ejercicio continuo de demagogia arrojadiza contra el anterior gobierno o, lo que aún es peor, la mera justificación para llevar a cabo políticas profundamente antisociales, tiene en esta propuesta una medida real de ahorro que además no recaerá en los trabajadores.