La última medida adoptada por el gobierno del PP en cuanto a los recortes en el servicio de protección de mujeres víctimas de violencia de género, se encuentran muy en la línea de la política de este partido cuyo principal objetivo parece ser acabar con el ya disminuido Estado del Bienestar, además de continuar con el progresivo proceso de privatización de servicios y destrucción de empleo y de calidad de estos dos importantes ámbitos de la vida ciudadana, denuncia Izquierda Unida de Cantabria.

Así, desde la organización de izquierdas muestran una profunda preocupación y estupor por las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia y Justicia del gobierno de Cantabria, que señala que los servicios de protección a las mujeres que sufren violencia de género en nuestra región no están correctamente dimensionados a la demanda existente. Lo que, a juicio de la coordinadora del Área de Mujer de IU Cantabria, “es una verdadera muestra de ignorancia y de falta de empatía con las víctimas que sufren este tipo de violencia, asegurando que tienen más ayuda de la que necesitan.”

Para la coordinadora del Área de Mujer, las declaraciones se agravan aún más por el uso fraudulento de datos que hace la consejera, intentando maquillar de tal forma las cifras de plazas en casas de acogida multiplicando las mismas por los días del año. Lo que viene a dar como resultado, según las declaraciones, unas 2.555 plazas, cuando la realidad es que son sólo 7.

Otro dato llamativo es la afirmación que se realiza de que 10 profesionales serán más que suficientes para cubrir las necesidades de las víctimas de violencia de genero, cuando a todas luces entre este dato y la realidad hay un verdadero abismo.

Por otro lado, en IU consideran que desde el gobierno de Cantabria se intenta hacer creer a los ciudadanos que a menor cantidad de recursos, aumenta la calidad del servicio. De esta manera, es evidente que lo que se pretende ocultar es un duro recorte en los servicios sociales prestados y recorte jamás ha significado mejora en la calidad, denuncia la coordinadora del Área de la Mujer de IU.