Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, ve ridícula la excusa del ahorro y considera que Ignacio Diego desea obtener mayorías absolutas cada vez con menos votos.

Desde Izquierda Unida de Cantabria rechazan la propuesta de reducir a 35 el número de diputados autonómicos y consideran bochornoso que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirme que es para ahorrar. “Con la excusa de la crisis nos quieren dejar sin educación pública, sin sanidad gratuita y ahora sin democracia” afirma Crespo.

Para el coordinador de IU Cantabria el verdadero motivo de la propuesta es facilitar la aparición de mayorías absolutas. “Diego quiere gobernar como sea y sabe que esta medida se lo facilita. Parece que ha aprendido de Vladimir Putin a fabricar parlamentos a medida” denuncia Crespo.

La formación de izquierdas muestra su indignación no sólo por la propuesta sino también por la argumentación de Diego. “¿Cómo puede decirse que así se ahorra? ¿Cuánto? ¿El 0,1% del presupuesto autonómico? ¿A partir de cuándo? ¿Del año 2015 que es cuando vuelve a convocarse elecciones?” se interroga Crespo que pide a Diego que si se quiere ahorrar lo que tiene que hacer es pedirle a todos los cargos públicos de su partido que cobren menos y que tengan más vocación.

“A Diego le sobra populismo. Si además se quiere inmediatez en el ahorro que le diga a sus alcaldes y a sus concejales con dedicación exclusiva que se aprieten el cinturón como hacen el resto de los ciudadanos” cree Crespo quién aún así se muestra optimista respecto a las posibilidades de IU en 2015. “Con 35 o con 39 diputados, la izquierda regresará al Parlamento de Cantabria para frenar el neoliberalismo del PP”.