Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida de Cantabria, cree que el polígono del Llano de la Pasiega no podría ver la luz “en condiciones” si no existe una voluntad clara por parte de todas las Administraciones”.

“Asistimos a un nuevo intercambio de tortas entre el Ejecutivo Regional y el Central, con Revilla y De la Serna lanzándose culpas y responsabilidades mientras no vemos que haya avances en políticas industriales porque están ya en plena carrera electoral”, ha criticado.
Para el portavoz de IU el polígono de Las Pasiegas requiere de la contribución de ambas Administraciones “si de verdad se quiere que este punto sea un eje con el que reactivar la economía de Cantabria”.

Para ello, el portavoz asegura que “hace falta recursos económicos en política industrial que sean aportados por ambas Administraciones y no negativas y partidismos, porque las familias de Cantabria ven pasar las hojas del calendario sin que el final del túnel llegue a todos”.

Según un informe interno de Puertos del Estado el polígono “no tiene interés desde el punto de vista del posicionamiento del puerto y su crecimiento”, algo que, “a priori, no parece muy realista dadas las conexiones de transporte que existen en la zona”, aseguran desde el partido.

No obstante, desde IU también muestran sus dudas sobre el emplazamiento dado el alto valor agrológico,  por lo que instan a ambas administraciones a valorar su idoneidad, “ya que son numerosos los casos en Cantabria de destrozos medioambientales que luego han tenido que revertirse, como en el Alto del Cuco o la todavía depuradora de Vuelta Ostrera”.
Por su parte, Rubén V. Carrillo, concejal de IU en Piélagos, ha lamentado que, además de la falta de coordinación entre los Gobiernos Central y Autonómico, “no exista tampoco una visión clara” por parte del gobierno local en el municipio.

“El proyecto del área logística del Llano de la Pasiega es la enésima venta de humo de Miguel Ángel Revilla, que con este tema lleva mareando a las vecinas y vecinos de Piélagos desde 2006”, ha asegurado.

Y reitera que “no tiene sentido hacer una infraestructura estratégica relacionada con el Puerto, sin el apoyo, en principio, de Puertos del Estado ni de Fomento, y sin valorar alternativas que satisfagan también condicionantes medioambientales”.

[Audio]

Miguel Saro, portavoz de IU Cantabria: