Izquierda Unida en Cantabria ha criticado “el cambio de sillón” que los socialistas en el Gobierno regional han brindado a Salvador Blanco, nuevo consejero de Sidenor.

En un comunicado, IU se muestra “perpleja” ante lo que consideran “una puerta giratoria en toda regla” ya que cuando por fin han relevado a Blanco de su puesto como consejero delegado de SODERCAN lo han colocado en Sidenor.

“Hace casi dos meses que presentó su dimisión y hace más de un año que se pidió su cese desde todos los ámbitos públicos”, afirma la coordinadora de IU, Leticia Martínez, quien añade que “ahora nos explicamos la tardanza en relevar a Blanco de su puesto, parece que le estaban buscando acomodo todo este tiempo”.

La máxima responsable de IU cuestiona el papel que tanto socialistas como regionalistas están realizando “alargando una crisis de Gobierno que, para más inri, empeora su imagen y la de toda Cantabria no descartando el apoyo del diputado tránsfuga, Juan Ramón Carrancio.

“¿Qué le debe el partido socialista a Salvador Blanco para no deshacerse políticamente de él?”, arremete Martínez, quien califica de “lamentable” la actuación gubernamental, “con un presidente Revilla ausente y que deja pasar las hojas del calendario mientras cultiva su ego en la televisión”.

Así, recuerdan que Salvador Blanco ha sido señalado por los tribunales, el Parlamento y la propia Unión Europea por sus irregularidades al frente de la empresa pública SODERCAN, por lo que destinar a Blanco a Sidenor es “incoherente”.
“Si Salvador Blanco no puede ser representante del gobierno en SODERCAN, tampoco puede serlo en Sidenor”, sentencia Martínez, quien añade que “es una pena que los partidos sigan usando las instituciones como una agencia donde colocar a sus miembros o personas cercanas, en una suerte de cadena de favores perversa que lo justifica todo”.