Desde IU Laredo estamos denunciando periódicamente el maltrato, el deterioro y el pésimo aspecto que presentan muchos de nuestro puntos turísticos más visitados.

El lamentable aspecto que se puede observar en el túnel que atraviesa la Atalaya laredana es uno de tantos ejemplos de la desastrosa gestión, desidia e inoperancia del mandato de los López. El estado de este emblemático lugar de la villa pejina es vergonzoso, con un deterioro y falta de mantenimiento desolador.
Lo peor es que Izquierda Unida y el resto de grupos políticos estamos denunciando, pleno tras pleno, desde el inicio de esta legislatura el abandono que está sufriendo este espacio público tan preciado y querido por todos los pejinos, pejinas y visitantes.

IU de Laredo no entiendo como el Alcalde y la concejala de medio Ambiente, Rosalina López, permiten que esto suceda. Sobre todo cuando una de las posibles soluciones sería muy fácil y evidente: no es otra que tener un horario de cierre nocturno.

La decisión de mantener las puertas abiertas durante todas las noches y en especial los fines de semana, es un error que tenemos que sufrir todos los habitantes y visitantes de nuestra villa.

Todos las mañanas del año el túnel aparece con un aspecto repugnante, y las cotas de insalubridad son alarmantes. De lunes a viernes las heces de perros y el olor a orina hacen que pasear por el túnel sea insoportable. A todo esto, hay que sumar que todos los fines de semana tenemos los restos de botellón: botellas rotas, vómitos y demás residuos de una larga noche de sábado.

Además, este bonito y emblemático entorno se está convirtiendo en espacio de pintadas, sin control, gusto ni sentido estético, y, por si fuera poco, las luces están siendo sustraidas, y los responsables del ayuntamiento, con su habitual eficacia, han tardado mucho tiempo en arreglar los desperfectos.

Por último, Izquierda Unida de Laredo considera a los hermanos López de ser los responsables de esta situación vergonzosa para una villa turística como la nuestra. No se puede permitir ni un minuto más que un lugar tan querido por los laredanos y laredanas, y con tanta historia se convierta en un rincón insalubre.

Izquierda Unida exige el cierre nocturno del túnel de Laredo y más vigilancia para evitar actos injustificados de vandalismo urbano.