Izquierda Unida de Laredo no puede entender la reunión que tuvo lugar en la cofradía de pescadores de nuestra villa. Desde IU de Laredo consideramos que el Consejero Mazón ha menospreciado al pueblo de Laredo, ya que en la reunión no estaban todos los grupos con representación municipal.

Le recordamos al Consejero que en estos días convulsos en los que se habla mucho de la participación democrática, la voz de muchos laredanos que depositaron su confianza en estos partidos políticos, ha sido coartada. Esta situación es una auténtica vergüenza.

En IU de Laredo no salimos de nuestro asombro ante las declaraciones de nuestro Consejero, afirmando ante los medios que desconocía el tema del desmantelamiento del muro antiguo del muelle de Laredo. Y, como no, una vez más, la culpa de los técnicos. Esa excusa ya la hemos tenido que oir en nuestro ayuntamiento en múltiples ocasiones.

Izquierda Unida de Laredo considera que el señor Consejero debería mostrar un mínimo de responsabilidad política y dimitir. Es inconcebible que una consejería retire unas piedras que forman parte del patrimonio histórico de nuestra villa, y las utilice para rellenar una rampa en otro puerto en Comillas. Resulta triste, pintoresco y ridículo. En cualquier otro lugar sería invitado a dimitir, pero parece ser que en nuestra comunidad eso es ciencia ficción.

Por lo que respecta a los “compañeros” de corporación municipal, han demostrado una falta de compañerismo impropia de los cargos que detentan. Si IU de Laredo hubiera estado en esa mesa faltando compañeros de otros partidos políticos por no haber sido invitados, nos hubiéramos levantado, dejando claro la falta de principios democráticos.
Una vez más, el Alcalde Juan Ramón López y la concejala Rosalina Lopez siguen demostrando su actitud día a día, con ausencia de dialogo y compañerismo. Los López tienen muy claro que Izquierda Unida de Laredo y SSPL somos una molestia diaria por hacer nuestra labor, que no es otro que fiscalizar “trabajo”, por decir algo, del equipo de gobierno del ayuntamiento Laredo para evitar que lo conviertan su cortijo.

También queremos destacar que es una pena que el PP y el PRC se presten a estas maniobras, pero esta claro que tanto unos como otros, en el ayuntamiento de Laredo y en el Gobierno Regional se tienen que entender, no vaya a ser que se destapen sus vergüenzas.

Por último, Izquierda Unida considera que no son necesarias tantas reuniones y tantas tonterías, y que pongan en marcha los mecanismos y devuelvan las piedras, es muy fácil con la misma pala y el mismo camión y acaben de hacer más el ridículo.