Izquierda Unida de Laredo quiere denunciar públicamente la grave situación en que se encuentran las señales de tráfico horizontales, las cuales están sin pintar desde hace mucho tiempo. Asimismo, el estado del firme de la calzada es lamentable en muchas zonas del municipio, especialmente en el ensanche.

Esta situación supone un peligro real para la circulación tanto de vehículos como de personas. En muchos lugares no se ven ni los pasos de cebra con lo que ni conductores ni viandantes saben qué hacer a la hora de cruzarlos.

En otros muchos sitios tampoco se ven prácticamente las señales de stop. Muchas bandas sonoras están deterioradas y nadie las repone.

En definitiva, se aprecia una gran desidia en lo que ya hemos denunciado anteriormente: el cuidado del espacio urbano.

Aparcamientos ilegales

Queremos denunciar asimismo la total ausencia de planificación para cuando llega el verano y la afluencia de vehículos es  masiva. Se aparca en cualquier lugar, evidentemente en lugares prohibidos como calles peatonales, zonas verdes etc.

Izquierda Unida actuará consecuentemente si observa que se incumple la ley de manera manifiesta por parte del equipo de gobierno respecto a lo que estamos denunciando, exigiendo que se tomen las medidas adecuadas por parte de los responsables municipales.