Izquierda Unida ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de Conservas Fredo de Laredo y pide a los ciudadanos que participen este jueves, 28 de marzo, en la jornada de huelga convocada tras llevar “más de tres meses” sin recibir sus salarios.

En un comunicado, IU califica de “vergonzoso” que una empresa “solvente”, como Conservas Fredo, deje “en la estacada” a 60 empleados que hasta el momento han cumplido “con todas sus obligaciones contractuales”.

Por ello, considera “inaceptable” este tipo de situaciones y asegura que hará todo los posible para defender los derechos de los trabajadores.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a miembros de la Corporación local y vecinos de Laredo para que acudan el jueves, a las 18.30 horas, a la concentración convocada por el comité de empresa de Conservas Fredo en frente del antiguo ayuntamiento.

“Este tipo de situaciones están por encima de las siglas políticas y los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos deben posicionarse del lado de sus representados, sin ningún tipo de duda”, concluye Izquierda Unida.