IU de Laredo presentará dos mociones en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar mañana, 30 de julio, a las 19 horas.
 
Los concejales de Izquierda Unida de Laredo, Alejandro Abad y Loli Martín, presentarán dos mociones diferentes: la primera pidiendo la retirada de los monumentos bélicos instalados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, y una segunda pidiendo soluciones para el problema generado por la perrera “ilegal”, ubicada en la Atalaya de Laredo.
El pasado 25 de abril, miembros de la Agrupación Local de Laredo de Izquierda Unida acudieron a la concentración convocada para mostrar su repulsa y rechazo por la “monstruosidad” que supuso la instalación de un cañón de guerra y otros elementos bélicos en la alameda Manuel Llano. En la concentración se colocaron carteles a modo de protesta, con lemas como “mejor equipamiento, fuera chatarra”, “alamedas sin chatarra”, “falta sentido y sensibilidad” o “fuera basura”.
Izquierda Unida ya explicó en su momento que esa iniciativa no tenía sentido y significaba tirar el dinero de la ciudadanía, ya que no aporta nada productivo para la comunidad. El anterior equipo de gobierno municipal demostró tener una nula sensibilidad y un mínimo gusto ético y estético.
Por este motivo, Izquierda Unida de Laredo insta al nuevo equipo de gobierno municipal dirigido por Juan Ramón López Visitación a que demuestre su talante democrático y su compromiso con la comunidad, retirando de la vía pública unos esperpentos que no son queridos por la ciudadanía, y sólo son fruto del delirio belicista de unos pocos.
Por otro lado, la segunda moción pedirá la colaboración entre administraciones para investigar y solucionar de la forma más rápida posible el problema generado por la perrera encontrada en la subida hacia la Atalaya.
Este problema ya fue denunciado recientemente por  Izquierda Unida de Laredo, pero hasta el momento parece que los responsables municipales todavía no han tomado cartas en el asunto.