La formación de izquierdas sigue el mismo camino que la organización a en sus niveles federal y regional.

Su coordinador, Rubén V. Carrillo, ya ha declarado en las redes sociales su intención de ser el candidato a la Alcaldía de Piélagos.

La pasada semana, el viernes 9, la Asamblea de Izquierda Unida de Piélagos aprobó su reglamento de primarias abiertas a simpatizantes para la elección de su candidato a la Alcaldía de Piélagos, en las próximas elecciones municipales de mayo.

Según el reglamento aprobado, podrá participar en el proceso toda la afiliación de la formación de izquierdas del municipio, así como todas aquellas personas que se inscriban como simpatizantes, mayores de 16 años, antes del 21 de enero.

IU de Piélagos confirma así su sincera intención de permanecer ahora y siempre conectado a la opinión de la ciudadanía de una manera vinculante, como venimos haciendo a lo largo de nuestra historia”, comenta Daniel Gutiérrez, responsable de organización de la formación en Piélagos. “Esta vinculación no se circunscribe a la elección de la candidatura, sino que la extenderemos a la configuración de nuestras propuestas para transformar nuestro municipio, pues creemos sinceramente que otro Piélagos es posible”, remata Gutiérrez.

Tras la aprobación del reglamento, el coordinador de IU de Piélagos, Rubén V. Carrillo, natural de Zurita y licenciado en Historia, trasladó a través de las redes sociales su intención de participar en el proceso con el objetivo de “ser el candidato de IU a la alcaldía de Piélagos”.