Rubén Vicente Carrillo, candidato a la Alcaldía de Piélagos

Rubén Vicente Carrillo, candidato a la Alcaldía de Piélagos

El candidato de la formación de izquierdas, Rubén Vicente Carrillo, denuncia la penosa situación de los servicios sociales en el Ayuntamiento.

“La política que reproduce el PP de Piélagos se basa en el folclore y la foto fácil”, denuncia el candidato a la Alcaldía.

“Son muchas las deficiencias que han generado las décadas de gobiernos del Partido Popular en Piélagos, pero quizás la más sangrante es la deficiente atención a las personas que lo necesitan”. Estas son palabras de Rubén Vicente Carrillo, candidato de IU a la Alcaldía de Piélagos.

Desde la formación de izquierdas señalan que unos servicios sociales públicos, accesibles, fuertes y universales se sitúan como una de las piedras angulares de su proyecto. “Unos servicios sociales basados en nuevos modelos de gestión e intervención, que eliminen la carga burocrática y el asistencialismo, lo que se logrará con una gestión telemática eficiente, aumentando la plantilla de Atención Primaria y potenciando que las intervenciones profesionales respondan a principios técnicos”, ha señalado el candidato de IU.

“¡Nadie se debe quedar atrás!”, clama Rubén Vicente Carrillo. Para evitarlo, desde IU proponen que el Ayuntamiento asegure a las familias que lo necesiten la disponibilidad de los suministros mínimos básicos de agua y energía, para lo cual creen necesario un proceso de remunicipalización. “Solo si están bajo manos públicas se puede garantizar la universalidad del servicio de los suministros básicos, así como la equidad y la progresividad en las tarifas”, señala el alcaldable.

“La política que reproduce el PP de Piélagos se basa en el folclore y la foto fácil. Por ejemplo, su manera de atender a nuestros mayores se basa en servirles un par de comidas al año y un par de viajes, abandonándoles en la atención diaria, la cual se encuentra en una situación deficiente”, finaliza el candidato de IU a la Alcaldía de Piélagos, que vivirá esta tarde su acto central de campaña, en la Bolera Municipal de Renedo a las 20:30.