Miguel Saro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Santander, desea lo mejor en lo personal a Íñigo de la Serna en su nueva etapa y espera que la colaboración con el Gobierno de Cantabria repare el déficit en materia de Fomento.

Izquierda Unida espera que con el nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento se abra una nueva etapa en el Ayuntamiento de Santander. “Espero que las cosas cambien, el ambiente mejore y el debate municipal recorra los cauces de la participación, la eficacia y la cordialidad” dice Saro. “Las épocas de privatización de servicios públicos y el lastre que eso ha conllevado para los vecinos de la ciudad deben llegar a su fin”.

Durante su gestión y la del anterior alcalde del PP se ha acumulado una gran deuda municipal, cuya amortización a través de una carga fiscal repartida de firma insolidaria, ha sido su único programa político de los últimos seis años, a costa de debilitar los servicios públicos municipales, por lo tanto, esperamos que nuestra ciudad aproveche la oportunidad para recuperar el pulso perdido entre una nube de infografías y adjetivos superlativos sin contenido, recuerdan desde IU.

Desde IU recuerdan además que el hasta ahora alcalde, ha entregado las mejores zonas de Santander, además de a la especulación inmobiliaria, a la especulación cultural, convirtiendo cualquier expresión cultural en un producto de mercadotecnia pensado exclusivamente para agradar a sus patrocinadores.

Para el portavoz de IU en el ayuntamiento era evidente que el modelo de Íñigo de la Serna, caracterizado por las obras faraónicas, está agotado y es necesario un cambio de modelo. “La muerte del PGOU del alcalde puede suponer una oportunidad para un cambio en el modelo de ciudad. Nos encontramos ante una gran oportunidad.”

Saro, como cántabro, espera que el nombramiento de De la Serna facilite la comunicación entre el gobierno autonómico y el central y espera que se repare el déficit en materia de Fomento. “Lejos de proyectos faraónicos, a los que también está muy aficionado Miguel Ángel Revilla, esperamos que la situación mejore. Especialmente en lo que ayude a mejorar la actividad del Puerto de Santander.”

Finalmente, el concejal de Izquierda Unida desea lo mejor en lo personal a Íñigo de la Serna y espera que quien le suceda en el cargo de alcalde recuerde que gobierna para todos los santanderinos. “Yo represento a cinco mil santanderinos pero defiendo a los ciento ochenta mil. Espero que el nuevo alcalde no emule a su antecesor y piense en ello.”