Últimamente en Suances se está apreciando un déficit en el servicio de recogida de basuras. Es un hecho, denunciado reiteradamente por una gran cantidad de vecinos, que está ocasionando un empeoramiento en las condiciones de salubridad del municipio. La periodicidad en la retirada de los residuos se ha alargado, lo que está ocasionando una seria desazón entre buena parte de la ciudadanía.

No es aceptable convivir entre contenedores que se mantienen abiertos, en muchos casos, aconsecuencia de la gran cantidad de desperdicios acumulados debido a no ser retirados con una adecuada frecuencia.

IU de Suances insta la actual alcalde a implantar los mecanismos necesarios para solucionar este hecho y, en caso de que la empresa que en estos momentos desarrolla esta actividad esté practicando una dejación de sus funciones, exigir que ningún residente padezca las consecuencias.
Izquierda Unida estima preciso reducir la generación de basura y optimizar los flujos de materiales en la producción de bienes y servicios, impulsando el cumplimiento de los planes de residuos, priorizando los programas de concienciación social y los modelos de consumo sostenible. También se necesita investigación y desarrollo tecnológico para avanzar en la mejora de la gestión bajo los criterios de reducción, recuperación y reutilización.

Demandamos control sobre las concesiones a la gestión privada, para propiciar que el servicio llegue a todas las zonas independientemente de su densidad de población.