Alfonso Sánchez, coordinador en Val de San Vicente, exige a serna que explique por qué ha tardado dos años en pagarlas y tiene prisa en cuatro días.

IU de Val de San Vicente quiere mostrar su rechazo a los métodos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en lo que respecta a la apertura de la piscina de Pesués, acabada desde hace dos años y cerrada por el impago a la empresa constructora por parte de la administración.

A juicio de Alfonso Sánchez, coordinador de IU en Val de San Vicente, el hecho de que fuera previsible que la Consejería se lavara las manos no quita gravedad al asunto. “Han estado dos años dejando perderse las instalaciones y, en cuatro días, en víspera de las elecciones, pagan su deuda corriendo y exigen a los municipios sus responsabilidades”.

Sánchez, que también ha lamentado la falta de información hacia los vecinos por parte del ayuntamiento, considera irresponsable y electoralista dejar esta infraestructura cerrada durante dos años. “Nos gustaría saber qué opina el PP de Val de San Vicente acerca de la gestión de la Consejería”, añade.

Finalmente, además de esperar una solución inmediata y digna por parte de ambas administraciones, IU de Val de San Vicente se muestra sorprendida de que el gobierno regional hable de herencia recibida cuando, en este caso, echó atrás un contrato firmado por el anterior ejecutivo para la construcción y gestión de las piscinas.