Alba Gutiérrez Candidata de Voto

Alba Gutiérrez Candidata de Voto

Acusan a los regionalistas de saltarse la normativa electoral al programar un acto en las Escuelas de San Miguel de Aras sin haber comenzado la campaña

IU Junta de Voto ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona de Laredo a la agrupación regionalista del mismo municipio por, a su juicio, infringir la Ley Electoral al programar para el martes día 5 un acto que consideran “de campaña”.

En la denuncia, que ha sido presentada este mismo lunes ante la Junta Electoral de Zona de Laredo, Izquierda Unida señala la difusión que se le está dando al acto en redes sociales y carteles con eslóganes electorales, “cuando esto es algo que está expresamente prohibido hasta la madrugada del día 8, que es cuando comienza la campaña, según establece el propio decreto de convocatoria”.

Alba Gutiérrez, candidata de IU a la Alcaldía de Voto, señala además que “se trata de una desfachatez más de los regionalistas, que han estado callados durante los últimos cuatro años y ahora vienen, saltándose la ley, a utilizar un local público de forma inadecuada, sin autorización de la Junta Electoral y fuera del periodo legal de la campaña”.

Para IU, organizar actos fuera de periodo electoral y empleando para los mismos un local público supone un uso fraudulento y partidista de los recursos públicos en beneficio de algunos y un absoluto desprecio a la ley electoral vigente: “Es una muestra más de la política de caciques viejos que viene desempeñando el PRC desde hace algunos años”.

Según la candidata de IU, “la ley se hace para algo y el PRC tiene que cumplirla, igual que debemos hacer el resto de partidos. Lo que parece es que quieren aprovecharse de que el PRC gobierna en la pedanía de San Miguel y hacer uso así de los locales públicos cuando les da la gana. Y eso no puede ser. La gente tiene que saber que este ayuntamiento se está convirtiendo en una “ciudad sin ley” donde el poderoso abusa y hace lo quiere. Y ahora tienen la mala suerte de que ha aparecido Izquierda Unida en escena”, concluye.