• IU ha conseguido aprobar en Piélagos la declaración de visibilidad bisexual.
  • Rubén V. Carrillo, concejal de la formación de izquierdas, se quedó prácticamente solo en su defensa del agua y la educación como derechos que no deben ser privatizados.
  • PSOE y PRC votaron en contra de una moción sobre el TTIP muy similar a la que han aprobado en el Parlamento de Cantabria hace unas semanas.
Rubén V. Carrillo, concejal de IU en Piélagos, en primer plano durante el Pleno

Rubén V. Carrillo, concejal de IU en Piélagos, en primer plano durante el Pleno

En en Pleno de ayer del Ayuntamiento de Piélagos el concejal de IU, Rubén V. Carrillo, dio una lección de fidelidad a nuestros principios y de defensa del interés general de la ciudadanía.

En soledad peleó contra la privatización del las aulas de infantil de 0 a 3 años de Boo y Renedo, y no titubeó al argumentar que “la conciliación familiar y la Educación infantil pública no son bienes heredados. Son derechos conquistados”, y como tales deben ser suministrados y defendidos por las administraciones públicas de manera directa.

Su soledad continúo cuando sostuvo que Piélagos debía firmar el Pacto Social por el Agua y remunicipalizar el servicio de agua y abastecimiento. “Miremos los exitosos ejemplos de municipios como Torrelavega”, declaró el concejal de IU, que además retó a sus compañeras y compañeros de consistorio a que encontrasen una sola remunicipalización que haya sido lesiva para los intereses de la ciudadanía y de las arcas municipales.

Defendió también la declaración de visibilidad bisexual frente a las armarizantes declaraciones del PP y Ciudadanos, que no comprenden, o no quieren comprender, que “si no visibilizamos desde las instituciones la diversidad sexual, fomentamos por omisión la homofobia ‪‎y las agresiones homófobas”, como afirmó Carrillo.

Finalmente, fue la única voz que advirtió sobre el atentado que supone para los derechos de ciudadanía y para la soberanía municipal el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP en sus siglas en inglés), que negocian la UE y EEUU, y no se resignó cuando tuvo que sostener una verdad universal, basada en que “si no entendemos que la prestación de un derecho debe ser eficaz, no eficiente, es que no entendemos nada”, frente a las declaraciones pro-privatizaviones de Ciudadanos y del PP.