Miguel Saro Díaz Coordinador y candidato de IU Santander

Miguel Saro Díaz
Coordinador y candidato de IU Santander

Miguel Saro, candidato de IU a la alcaldía de Santander, reprocha al alcalde su desprecio al pluralismo político y el uso del Ayuntamiento como su cortijo personal al inaugurar una infraestructura en periodo prohibido por la legislación electoral

 

La presencia del alcalde de Santander en la inauguración de una infraestructura pública en la calle Eulalio Ferrer vulnera la Ley Electoral y supone un uso fraudulento y partidista de los recursos públicos en su propio beneficio personal y político, afirma Miguel Saro. Por dicho motivo, Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral, con el objeto de que vele por el cumplimiento de los principios de objetividad y garantía del pluralismo político desde la convocatoria de elecciones.

No es que no estemos acostumbrados a campañas publicitarias de nuestro alcalde con cargo a recursos públicos, ya que son la tónica habitual-afirma Saro-. Lo llamativo es el total y absoluto desprecio a la legislación electoral, que persigue evitar la incidencia de los poderes públicos en las elecciones mediante la realización de campañas institucionales y de inauguración de obras”.

Según ha denunciado Izquierda Unida, el sábado pasado, se ocuparon cientos de metros cuadrados de la calle Tres de Noviembre, retirando la grúa municipal varios vehículos para acoger a los presentes a la inauguración, atraídos por una comida popular y la presencia del alcalde de Santander, quien estuvo acompañado por personal a cargo de su campaña electoral. Se infringe por tanto la prohibición de inauguraciones pro parte de cargos públicos durante el periodo que media entre la convocatoria electoral y las elecciones.

Para el candidato de IU a la alcaldía, “sería un fraude legal no perseguir este comportamiento, razón por la cual nuestra organización ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral”. Según Miguel Saro, el Partido Popular en Santander es la marca electoral más populista en la ciudad, un partido que utiliza los recursos de todos los santanderinos para su campaña.

Por último el candidato de IU ha pedido al alcalde que, si tiene valor, acuda a explicar sus planes de reforma urbana a los vecinos de Prado San Roque, o a inaugurar la aberrante Senda Costera con los vecinos de Cueto, Monte y San Román.

Descargar (PDF, 1.33MB)