Izquierda Unida de Piélagos señala sus objeciones ante el nuevo arranque de la Escuela Municipal de Música. La Escuela de Música, que ha sufrido una paralización durante este curso, ha retomado este mes de abril su actividad tras la concesión del contrato de su gestión. Es en ese reinicio en el que IU ha detectado varios problemas sobre los que ha cuestionado al Equipo de Gobierno en el último Pleno.

El primero de ellos es el hecho de que en el contrato aparezca una sede (Quijano) cuando en realidad son dos, Quijano y Mortera. “Entendemos que esta es una modificación contractual lo suficientemente sustancial como para modificar todo el proceso, debido a la duplicidad de esfuerzos que supone, y no conocemos como se ha solucionado”, señala Rubén V. Carrillo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Piélagos.

El segundo problema se ha sustanciado durante las reuniones informativas que, sobre la escuela, se han realizado el pasado 20 de marzo. En la mismas, “se indicó al alumnado que debían pagar 30€ en gastos de material, a ingresar en una cuenta de la asociación gestora de la escuela, algo que consideramos altamente irregular, teniendo en cuenta que es un servicio municipal, con precio público. Por lo tanto, entendemos que cualquier pago que realicen sus usuarios debe realizarse a través de cuentas del Ayuntamiento, y apoyado en una ordenanza pública”.

Por otro lado, desde Izquierda Unida también quieren denunciar un daño que se ha realizado en el Puntal de Liencres cuando, en una limpieza de la playa, se ha arrasado con cinco años de madera acumulada, en un proyecto dirigido desde el Patronato del Parque, y que era de vital importancia para el sistema dunar, pues esa madera fijaba la arena para que los temporales no se lleven las dunas, servía de refugio de aves y había propiciado que creciese una especie vegetal que solo existe en esa zona, gracias al aporte de materia orgánica. Por ello, Carrillo indica que “alguien debe asumir la responsabilidad política de este destrozo”.