El candidato a la Alcaldía de IU, Rubén V. Carrillo, denuncia que “nuevamente, el Equipo de Gobierno perpetra un ataque frontal al derecho de huelga y a las reivindicaciones del movimiento feminista”.

Carrillo ha recordado que hace un año la alcaldesa socialista convocó un Pleno para el 8 de marzo, que se cambió de día tras la denuncia realizada por IU y la presión del movimiento feminista.

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará sus Comisiones Informativas mensuales el próximo 8 de marzo entre las 2 y las 4 de la tarde, coincidiendo con la convocatoria de Huelga General Feminista. Por segundo año consecutivo la polémica llega a Piélagos por el mismo tema, pues hace un año, como denunció IU, el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) convocó el Pleno ordinario para el 8M.

El candidato a la Alcaldía de Piélagos por parte de IU, Rubén V. Carrillo, denuncia que “nuevamente, el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) perpetra un ataque frontal al derecho de huelga y a las reivindicaciones del movimiento feminista”.

Carrillo ha recordado que “hace un año la alcaldesa socialista convocó un Pleno para el 8 de marzo, que se cambió de día tras la denuncia realizada por IU y la presión del movimiento feminista”.

“Me siento como en el día de la marmota, realizando la misma denuncia por segundo año consecutivo: es un ataque frontal al derecho de huelga de las trabajadoras que asisten en el desarrollo de las Comisiones Informativas y a las reivindicaciones del movimiento feminista, que se entorpecen desde el Ayuntamiento”, señala Carrillo.

“Después de la polémica del año pasado, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han llegado durante el día de hoy (05/03) las convocatorias para las Comisiones Informativas para el 8 de marzo. Exigimos a la Alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), que desconvoque las Comisiones Informativas y las vuelva a convocar para el lunes 11 de marzo, día de la Junta de Portavoces”, exige el candidato de IU a la Alcaldía.

Finalmente, desde IU nos anuncian que, de mantenerse las convocatorias, estudiarán que medidas tomar, situándose siempre al servicio del movimiento feminista.